martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toma protesta nueva presidencia del Consejo Ciudadano de Seguridad

Ana María Vázquez Rodríguez tomó protesta como presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de Jalisco para el periodo 2020 -2023.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez invitó a la presidenta del Consejo para que a partir del próximo lunes participe en el esquema de las reuniones de seguridad las cuales se realizan tres veces por semana, “los lunes la reunión general, los martes de abordaje metropolitano y una vez a la semana sobre cuestiones operativas con el gabinete de seguridad y las fuerzas federales”.

Como parte de los acuerdos que se asumieron, el Consejo Ciudadano será un soporte fundamental para la definición de la estrategia pues “la voz de esta instancia ciudadana es importante, será tomada en cuenta y será trascendental para la toma de decisiones en materia de seguridad”, así lo señaló Alfaro Ramírez.

Por su parte, la presidenta destacó la relevancia de participar en esta organización social.

“Si bien la inseguridad en el estado no es nueva, cada año vivimos tiempos violentos aunados a un clima social fragmentado, si hacemos memoria nos daremos cuenta de que las consecuencias de la inseguridad han existido en la vida de las y los jaliscienses por al menos 15 años. La juventud actual nació en un contexto de violencia y se desarrolla en uno agravado donde prima la vulnerabilidad, las inconformidades, la polarización y enfrentamientos que amenazan todos los días la convivencia, solidaridad y armonía comunitaria”.

Vázquez Rodríguez convocó a rechazar enérgicamente la violencia, la polarización y cualquier sesgo por motivo de afiliación u origen.

Alfaro Ramírez ultimó que las aportaciones del Consejo Ciudadano serán tomadas en cuenta para fortalecer las políticas de seguridad y paz en el estado.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Posponen discusión de la iniciativa para regular el outsourcing

You cannot copy content of this page