jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sube ocupación hospitalaria en Jalisco

De acuerdo a la actualización de los indicadores Jalisco COVID-19, la ocupación hospitalaria general pasó de 31 por ciento el 20 de diciembre, al 34 por ciento este fin de semana.

Las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también tuvieron un incremento en su ocupación, llegando al 53.2 por ciento del total disponible.

La tasa de positividad del Sistema Radar Jalisco llegó al 43.2 por ciento al corte del 26 de diciembre.

«Aunque este crecimiento no compromete nuestra capacidad hospitalaria y hay regiones como Sureste y los Altos Sur que disminuyeron su ocupación, esta es la realidad en la que estamos parados y no podemos quedarnos con los brazos cruzados», señaló a través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias y «no bajar la guardia».

Cabe recordar que este 25 de diciembre entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias para hacer frente al incremento de casos de COVID-19; estas restricciones estarán vigentes hasta el 10 de enero de 2021.

De acuerdo al último corte de la Secretaria de Salud Jalisco, en la entidad se registran 138 mil 942 casos acumulados, cinco mil 720 fallecimientos y al momento de presentan 19 mil 906 casos sospechosos de la enfermedad.

 

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page