lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

SSJ continúa con orientación en salud mental ante la pandemia

Durante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) ha otorgado orientación para sobrellevar la ansiedad o el estrés derivado de esta enfermedad y de las medidas para contener los contagios, ya que afirmó que hay muchas personas que están sufriendo de ansiedad y otras enfermedades negativas, al tener temor de que ellos mismos o sus seres queridos se contagien.

Para combatir el agotamiento físico y mental por esta pandemia, Salme recomienda seguir una rutina, con horarios de comida, baño y sueño; lo que ayuda a mantener la estabilidad, sobre todo de las niñas, niños y adolescentes. Además aclara que se debe dar espacio a actividades recreativas o de ocio y procurar tiempo de calidad en familia.

Para recibir atención psicológica la dependencia ha puesto a su disposición la línea 074, las 24 horas del día.

Por otro lado, las autoridades de salud dieron a conocer que en total se han acumulado cinco mil 720 defunciones, mientras que van 138 mil 942 casos confirmados, en nuestra entidad.

Ante ello, SSJ pide a la población a respetar el «botonazo» y evitar salir, a menos que se requiera realizar actividades esenciales.

JS


Te puede interesar:  Hombre murió tras ser embestido en Lázaro Cárdenas