martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Senado avala reforma para controlar la presencia de agentes extranjeros

El Pleno del Senado aprobó con 72 votos a favor y 14 en contra la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para regular a los agentes extranjeros de agencias como la DEA, FBI, CIA y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otros.

Con ello se regulará la presencia y participación de agentes del extranjero en México, para que actúen en el marco de la cooperación bilateral, de acuerdo con el dictamen aprobado, que ahora será remitido a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

La actuación de los agentes extranjeros será por un tiempo definido en una solicitud para su desempeño en territorio nacional, se plantea en los cambios legales. Además, la información que recaben los agentes investigadores de otros países la deberán de hacer de conocimiento de las autoridades mexicanas.

Con la enmienda legal también se creará un Grupo de Alto Nivel de Seguridad, como órgano auxiliar del Consejo de Seguridad Nacional, para la atención y gestión de los convenios, programas y temas estratégicos de cooperación.

Asimismo, establece un Grupo de Coordinación Operativa, como órgano auxiliar del Consejo de Seguridad Nacional, encargado de coordinar y supervisar la ejecución de los convenios, programas, acciones o acuerdos suscritos.

JJ


Te puede interesar: Habitantes de Tlajomulco piden cesen desalojos y abusos

You cannot copy content of this page