jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Santuario abrirá con aforo limitado el 12 de diciembre

El Gobierno del Estado, el municipio de Guadalajara y la Arquidiócesis, anunciación que este año celebraciones y las misas en honor a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe. Además destacaron las tres ceremonias se realizarán con un aforo de 80 personas, las cuales tendrán acceso únicamente con invitación previa.

Las autoridades destacaron que las personas que deseen visitar el Santuario de Guadalajara entre misas, podrán permanecer dentro del lugar un tiempo máximo de 15 minutos, con el fin de que se puedan implementar los protocolos de sanitización al interior del recinto.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, reafirmó que funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia serán los encargados de vigilar las zonas aledañas con el fin de prohibir la instalación de actividades comerciales.

El operativo que se montará durante los festejos incluye: 40 empleados de mantenimiento urbano, 16 de Servicios Médicos Municipales, 19 de movilidad, 102 policías, 132 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, seis de alumbrado público, 31 de aseo público, cuatro supervisores, 18 funcionarios de DIF Municipal, ocho elementos de la Policía del Estado y 12 de la Comisaría de la Policía Vial.

Con el fin de poder tener un control y respetar los filtros de sanidad se establecerá una sola entrada para los asistentes, la cual estará ubicada sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, y dos salidas, las cuales estarán ubicadas sobre la calle en Pedro Loza y la avenida Alcalde.

Por otro lado, el subsecretario General de Gobierno, Alain Fernando Preciado López, destacó la coordinación entre las autoridades y pidió a los fieles, sigan las celebraciones a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones.

“A los feligreses que quieran ser partícipes de dichas celebraciones lo hagan de manera virtual, ya se decía que existirán las medidas preventivas para quienes asistan de manera presencial, pero esperemos que sean los menos posibles, la mayoría tendríamos que hacerlo con responsabilidad a través de las redes sociales’’, señaló Preciado López.

JLS


Te puede interesarGuadalajara “Ciudad del Sándwich”; Popeyes lanza campaña de turismo

You cannot copy content of this page