martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sancionarán a director de hospital por vacunar a su familia contra COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México informaron que el director del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca, será sancionado por haber aplicado la vacuna contra COVID-19 a varios de sus familiares.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia matutina sobre este hecho, fue que autoridades notificaron el inicio de una investigación en torno al caso.

“En efecto sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló el representante del poder ejecutivo local desde Palacio Nacional.

López Obrador confirmó que la familia se vacunó en un hospital del Estado de México, pese a no cumplir con los requisitos, además, aseguró que se castigará esta irregularidad, sin importar el rango o estatus.

De igual forma se comprometió a que la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la dosis, con el propósito de evitar que estas prácticas se repitan.

Cabe señalar que la vacuna contra el COVID-19 se encuentra en su primera etapa de aplicación, la cual solo se proporcionará a personal médico del Estado de México que se encuentra en primera línea de atención a pacientes afectados por el virus.

El presidente pidió a la población que denuncie estos abusos, para detener y cortar de tajo el influyentismo, al ser un asunto único de poder.

DIA


Te puede interesar: En enero llegarán a México más de 400 mil vacunas contra COVID-19: AMLO

You cannot copy content of this page