jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retienen a más de siete mil vehículos con el programa Salvando Vidas

Entre  el 1 de enero al 20 de diciembre de este año, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad ha detenido a un total de siete mil 222 vehículos y motocicletas con el programa Salvando Vidas.

Según el reporte oficial, de los vehículos asegurados, siete mil son automotores y 222 son motocicletas, además de que fueron elaborados mil 775 folios a personas por manejar después de ingerir bebidas alcohólicas.

Durante las últimas semanas se han sido aplicado 805 mil 388 pruebas de alcoholimetría, de las cuales siete mil 178 resultaron positivas y fueron remitidas al Centro Urbano de Retención Vial (CURVA), por exceder los límites de consumo de alcohol y conducir.

Las autoridades mencionaron que para prevenir posibles contagios de COVID-19, se realiza la sanitización del CURVA, además de que entregó cubrebocas, gel antibacterial, guantes y toallas desinfectantes con base en cloro al personal operativo que labora en los filtros del programa Salvando Vidas.

Sobre los alimentos que se les proporcionarán a las personas que sean remitidas al CURVA durante la noche del 24 y 31 de diciembre, consistirá en emparedados, jugos y líquidos que serán entregados sellados, conforme lo indican los protocolos de sanidad, para evitar posibles contagios.

Este operativo  que fue reforzado a partir del 1 de diciembre, actualmente se instalan diariamente 10 módulos fijos y dos itinerantes en diferentes puntos de la ciudad en turnos diurnos y nocturnos. Salvando Vidas será aplicado hasta el día 6 de enero de 2021, con el objetivo de prevenir accidentes mortales en los que esté involucrado el consumo de bebidas alcohólicas

JLS


Te puede interesarÚltima semana de descuentos en adeudos vehiculares

You cannot copy content of this page