Prohiben celebraciones de fin de año en Puerto Vallarta
Adiós «vallartazo». Como parte de las medidas restrictivas anunciadas hace unos días, quedaron prohibidas las celebraciones de fin de año en Puerto Vallarta, además se suspende la operación de antros, bares y cantinas. Las restricciones tienen vigencia del 25 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 y también aplican en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
La operación de restaurantes, cafés y puestos de comida, se sujetará a lo siguiente:
- Se suspenderán de lunes a domingo, a partir de las 19 horas, después de ese horario sólo podrán ofertar sus servicios para consumo en domicilio particular.
- No se permitirá el acceso ni se atenderá a las personas que no lleven cubrebocas.
- Los establecimientos no podrán tener un aforo mayor al 50 por ciento y en cuanto al servicio al interior, deberán intercalar las mesas ocupadas con una mesa sin ocupar identificando claramente las mesas que están deshabilitadas o bien, guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada una.
- No se permitirán más de seis personas por mesa.
- Solo se podrá tener a comensales en espera afuera del establecimiento siempre y cuando se respete la distancia de 1.5 metros entre cada persona.
Además, las actividades sociales se sujetarán a un aforo máximo de 10 personas, se suspende cualquier tipo de fiesta o reunión en salones de eventos ya sean abiertos o cerrados, y quedan prohibidos conciertos con público, fiestas en la calle, ferias o festivales, fiestas de fin de año, quema de pirotecnia en plazas públicas o templos, fogatas en espacios públicos y domicilios particulares, jaripeo charreadas o corridas de toros.
El acuerdo fue recientemente publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el cual se emitieron las diversas medidas de seguridad sanitaria para el aislamiento social de carácter obligatorio con motivo de la pandemia de COVID-19.
Isela Ibarra