jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por violencia política, piden inhabilitar a Alberto Uribe

Por violencia política, piden inhabilitar a Alberto Uribe Camacho. La carpeta de investigación de 2018 consta de la declaración de la parte acusadora quien contó diversos actos, los cuales presumiblemente fueron hechos a fin de evitar su participación política.

Brenda Carrera García, señaló que Uribe Camacho y su esposa Jennifer González (Jenny González) emprendieron hechos en las pasadas elecciones, cuando era candidata a diputada federal por el distrito 12 en Jalisco, acciones que calificó como “misóginas y sin respeto alguno hacia las mujeres».

La afectada indicó que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales tiene en su poder el expediente 60262/2018 en el cual declaró una serie de presuntos delitos cometidos en su contra a fin de sacarla de la contienda y además de aquellos de índole político, también detalló que recibió amenazas, e incluso, atestiguó sobre la presencia de personas armadas que quisieron irrumpir en su domicilio “creando de manera perversa una intranquilidad para ella y su familia”.

Tras los incidentes y dar a conocer la situación de forma pública, finalmente su nombre sí fue colocado en la boleta electoral y no el de Jennifer González.

Carrera García apuntó que “no robar, ni mentir y no traicionar, no es el slogan de Alberto Uribe”, pues él regresa a Jalisco pretendiendo “filtrarse mañosamente” en alguna candidatura en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tras tres años de ausencia y a su parecer “sin ningún mérito”, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hubiera ganado sin él y su cargo como coordinador de campaña en Jalisco.

La denunciante confirmó que próximamente se estará reuniendo con las principales figuras políticas de la entidad y buscará encabezar la propuesta de la Consejera del INE, Carla Humphrey Jordan respecto a ser impecable contra todos aquellos que de algún modo han violentado a las mujeres, además de proponer la creación de un padrón o lista negra que contenga los nombres de quienes han incurrido en estos actos de violencia comprobados contra las mujeres, y así evitar que ocupen puestos políticos de elección o dentro de un partido.

También solicitó al jefe del ejecutivo federal que continúe con la política de no violencia contra las mujeres, y a Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, que verifique los antecedentes de quienes pretenden contener por algún cargo político.

“Solicito al INE y sobre todo a la doctora, Carla Humphrey, se incluya de inmediato en la lista de violentos en contra de la mujer al señor Alberto Uribe Camacho y se le inhabilite para participar en política o cargo político alguno”.

Por último, Carrera García pidió que se realicen exámenes antidoping a todas aquellas personas, hombres y mujeres que pretenden algún cargo público y con esto, garantizar a la ciudadanía aspirantes a puestos públicos con verdadera salud mental.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mutación del COVID-19 no afectaría a vacuna: OMS

You cannot copy content of this page