viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por cohecho imputan a detenido durante cateos por asesinato de Aristóteles Sandoval

Por cohecho, la Fiscalía de Estatal (FE) informó que logró la imputación de Raúl “N” debido a que ofreció dinero al personal de la dependencia a cambio de su libertad, tras ser detenido durante la investigación relacionada por el asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante de Puerto Vallarta.

Personal del Ministerio Público consideró que tenía elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, posterior solicitó al juez de control y oralidad adscrito a Puerto Vallarta la judicialización de la carpeta y fijó audiencia la mañana de este jueves 24 de diciembre.

Derivado de las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos que se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el asesinato del exmandatario estatal.

También la FE indicó que logró ubicar algunos de estos automotores en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar a donde acudió el personal de la dependencia con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal, una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho mientras que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso.

La Fiscalía Estatal también informó que es incorrecta la información que ha circulado respecto a que una persona que acompañaba a Sandoval Díaz la noche que fue asesinado, se encuentre desaparecida, y que como prueba buscó a la persona y la localizó con bien y en compañía de familiares.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page