jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden explicaciones por licencias de construcción en Zapopan

El problema data de cinco años, piden explicaciones por licencias de construcción en Zapopan. Ejidatarios, representantes de comunidades rurales y la dirigencia municipal del PRI acusaron que las fracciones mayoritarias de MORENA y Movimiento Ciudadano, en complicidad, otorgan permisos para construcción de fraccionamientos en áreas protegidas.

A decir de Armando Orozco González, presidente de PRI Zapopan, van seis licencias otorgadas a grupos inmobiliarios, mismas que permiten la construcción de tres mil casas, en un espacio de 48 hectáreas que han sido invadidas y que además se tienen 12 en disputa.

“Aquí alzamos la voz para pedirle a los gobiernos que nos indiquen bajo qué estudios técnicos de la declaratoria se otorgan licencias de construcción, también para que informen con qué medidas de mitigación hicieron los estudios de impacto ambiental”.

El dirigente del tricolor aseveró que hay sitios que de forma extraña se incendian y después de esto “nacen fraccionamientos” por ejemplo en la
zona del Nixticuil o en el bosque La Primavera “donde se encuentra Capital Norte, quienes están contaminando ríos y haciendo que se desplacen de su hábitat y mueran varias especies de animales”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: A partir del 2 de diciembre, siete rutas modificarán su derrotero

You cannot copy content of this page