Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Pide CEDHJ informe sobre joven que murió tras ser detenido

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) pidió a la Fiscalía Estatal y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVJ) le informen sobre el caso del joven que murió tras ser detenido por elementos de la Policía de Guadalajara.

Dos son los uniformados señalados por la probable responsabilidad en la muerte del joven Luis Daniel, que fue detenido el pasado 26 de noviembre del presente año.

A través de redes sociales la defensoría confirmó que “el primero de diciembre recibió una queja a favor de un joven, en la que se manifestó que fue detenido por elementos de la Comisaría Municipal de Guadalajara y que se desconocía su paradero”.

El organismo añadió que desde entonces  realiza una investigación e inició la integración de la queja y ejecutó acciones como la Implementación del Protocolo de Localización y Búsqueda Inmediata de la persona reportada como desaparecida.

“Se dictaron Medidas Cautelares en favor de las víctimas directa e indirectas, a la Comisaría de Guadalajara, Fiscalía Estatal y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se les requirió un informe pormenorizado con todos los hechos relacionados con este caso”.

Trascendió que los hechos sucedieron el pasado 26 de noviembre en las calles Cardenal y Enrique Díaz de León, en la colonia Morelos, lugar donde el joven fue privado de su libertad. Posteriormente se supo que el hombre, por sus medios, llegó al Hospital Civil para recibir atención médica, fue ingresado y reportado como delicado y el 6 de diciembre falleció por las lesiones.

Extraoficialmente se sabe que los elementos de la corporación municipal están siendo investigados y buscados por Asuntos Internos de la Comisaría Tapatía y por la Fiscalía Estatal, ya que no se han presentado a trabajar.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reportan en México primeros tres casos de COVID-19 en animales

Noticias

Investigan a personal de Policía Ministerial por detenciones arbitrarias

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez informó que hay dos personas a disposición del Ministerio Público y que se llevan a cabo indagatorias en la Policía Ministerial por las detenciones arbitrarias durante las manifestaciones de ayer. Entre los detenidos se encuentra un comandante de alto rango y se calcula que otros 10 […]

Noticias

Ponen en libertad a jóvenes detenidos tras manifestaciones

El jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez informó que ya fueron puestos en libertad los jóvenes detenidos durante manifestaciones para exigir “Justicia para Giovanni”. A través de sus redes sociales publicó el siguiente mensaje: “Les confirmo que las y los jóvenes detenidos por la Fiscalía del Estado de Jalisco, durante las manifestaciones del jueves y […]

Noticias

Desintegran Colectivo Somos 4, 5 y 6; señalan manipulación del gobierno estatal

Integrantes del colectivo Somos 4, 5 y 6 anunciaron que se desintegran pues señalaron manipulación por parte del gobierno estatal. Aseguraron que su fin “nunca fue limpiar la imagen Enrique Alfaro, quien, en tanto gobernador de Jalisco, es responsable de lo ocurrido el 4, 5 y 6 de junio”. El colectivo recapituló que su conformación […]