martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ONU elimina a la marihuana de la lista de drogas más peligrosas

Este miércoles la Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó eliminar la marihuana de la clasificación de las drogas más nocivas para la salud.

La votación de la Comisión de la ONU en Viena sobre Narcóticos, fue de 27 votos contra 25 con una observación a favor de retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas, firmada en 1961.

No obstante, su consumo con fines recreativos seguirá prohibido en la normativa internacional al continuar en la Lista I junto a las sustancias bajo control pero con propiedades terapéuticas, como la morfina.

Todos los Estados de la Unión Europea (UE), con excepción de Hungría, junto a otros como México, Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Uruguay han sumado una mayoría para aprobar el cambio, mientras que Rusia, China, Brasil y Pakistán, consideraron votar en contra de la relajación del control de cannabis.

El 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos reservados, la Ley Federal para despenalizar el uso recreativo, científico, médico e industrial de la marihuana.

Con la aprobación de esta nueva ley, se buscará “contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico en México” y estipula que sólo los mayores de edad podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados.

DIA


Te puede interesar: Inicia en GDL protocolo de prueba de vacuna contra el VIH

You cannot copy content of this page