mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Noviembre fue el tercer mes con menos delitos en Jalisco: Alfaro

Noviembre cerró como el tercer mes con la incidencia delictiva total más baja del año en Jalisco, así lo confirmó a través de sus redes sociales el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los robos bajaron un 33 por ciento y la incidencia total se redujo un 20 por ciento con respecto al año anterior.

El representante del poder ejecutivo local afirmó que de enero a noviembre de 2020, Jalisco presentó una reducción de 20.3 por ciento en la incidencia delictiva total comparado con el mismo periodo de 2019, y de 22.9 por ciento menos en comparación con 2018, incluyendo los delitos patrimoniales y homicidio doloso.

Respecto al total de robos en todos sus rubros, señaló que su disminución alcanzó el 32.9 por ciento, contrastado con el año pasado y de menos 39.9 por ciento, comparándolo con el 2018.

“Son los delitos que el gobierno del estado ha asumido como el reto principal a atender, porque son los que más afectan a las personas, los delitos que hemos llamado de seguimiento especial, donde están los robos a personas, comercios, casas habitación y vehículos”, destacó Alfaro.

En cuanto a los homicidios dolosos, durante este mes, el estado manifestó una reducción de 4.2 por ciento; y de enero a noviembre, una baja de 15.3 por ciento. Los robos a vehículos se totalizaron con 15 mil 142, es decir, 49.1 por ciento menos que en el 2019.

“No podemos aflojar el paso, pero esta es la mejor muestra de que vamos por el camino correcto, de que se están tomando las decisiones adecuadas, de que no hemos aflojado el paso en materia de seguridad”, finalizó.

Cabe señalar que de enero a septiembre, se contabilizaron mil 548 homicidios dolosos, asociados con actividades de la delincuencia organizada, además de que el día de hoy, fueron localizados  en la Duraznera, en Tlaquepaque, los cuerpos  de dos policías investigadores que estaban desaparecidos desde el primero de diciembre

DIA


Te puede interesar: Comerciantes de juguetes prevén pocas ventas navideñas

You cannot copy content of this page