jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes de juguetes prevén pocas ventas navideñas

Comerciantes de juguetes de la zona de Juan Manuel en Guadalajara prevén pocas ventas navideñas y es que aseguraron que la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y los aparatos electrónicos, son algunos de los motivos.

Propietarios y personal a cargo de los establecimientos de juguetes coincidieron en que no creen que las ventas alcancen las cifras de 2019, de hecho para este año ya estiman pérdidas cercanas al 60 por ciento y de paso, lamentaron que lejos de contratar personal por temporada tuvieron que reducir la plantilla.

“Apenas está empezando arrancar (la temporada) pero la verdad si está muy baja la venta en comparación de otros años, para estas fechas ya tendría que ser el doble de gente y como se ve ahorita, la verdad está muy solo, pero esperemos que levante esto”, señaló José Carlos, encargado de una juguetería.

También se dijeron afectados por la inseguridad, específicamente por los motoladrones, quienes despojan a los transeúntes de teléfonos celulares, bolsas de mano y compras en general.

Los comerciantes indicaron que en el transcurso del día hay presencia de elementos de la Policía de Guadalajara, pero que al filo de las 18 horas estos se concentran sobre Paseo Alcalde en las inmediaciones de la Línea 3, quedando los locales un tanto desprotegidos.

“Adentro de los negocios no es problema la inseguridad, más bien afuera, los motoladrones”, enfatizó Fabiola, empleada de otro negocio de juguetes.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: AMLO presenta decálogo para evitar contagios ante fiestas decembrinas

You cannot copy content of this page