martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Múltiples inspecciones, apercibimientos y clausuras durante “botonazo”

El fin de semana se realizaron múltiples inspecciones, apercibimientos y clausuras como parte del “botonazo” en municipios metropolitanos, la medida que es parte de la estrategia de contención para evitar contagios de COVID-19 dio inicio el pasado 25 de diciembre y estará vigente hasta el próximo 10 de enero de 2021.

De acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Guadalajara se supervisaron 359 establecimientos, de ahí surgieron dos clausuras y se levantaron 25 apercibimientos por estar abiertos fuera del horario permitido; todos suspendieron actividad comercial inmediatamente.

Respecto a San Pedro Tlaquepaque, se visitaron 212 giros comerciales, clausuraron cuatro comercios, en uno de estos decomisaron 500 kilos de pólvora, mismos que fueron derivados a la Fiscalía Estatal. También entregaron 129 apercibimientos y se dieron seis actas de infracción por tener abierto sin ser esenciales.

En el caso de Tonalá se realizaron 689 inspecciones y solo se reportó una clausura a una terraza de eventos.

Tlajomulco de Zúñiga señaló que visitó 39 plazas comerciales e inspeccionó mil 122 giros de los cuales tres no cumplían con los protocolos y por tal motivo se procedió al cierre inmediato, además otros 87 fueron ordenados para que cerrarán pues se encontraban funcionando fuera de los horarios establecidos. También se visitaron 30 salones de eventos y todos estaban fuera de servicio.

Zapopan señaló un total de mil 511 visitas de inspección en donde entregó 158 apercibimientos, un acta de infracción y cero clausuras.

Respecto a los tianguis que no se instalaron durante el fin de semana 50 corresponden a Guadalajara, 18 a San Pedro Tlaquepaque, 11 en Tonalá y 28 en Tlajomulco de Zúñiga.

El acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, fue publicado el 22 de diciembre en el Periódico Oficial del estado en el cual se emitieron diversas medidas de seguridad sanitaria, para el aislamiento social de carácter obligatorio, con motivo de la pandemia de COVID-19, para los municipios que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y para Puerto Vallarta.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page