Viernes, 26 de Febrero del 2021

Noticias

Línea COVID acumula 107 mil llamadas de atención

El Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco, llamado Línea COVID acumuló ya 107 mil llamadas de atención. 

Desde su inicio de operaciones hasta el corte de hoy, el Call Center ha recibido 107 mil 046 llamadas, de las cuales: 43.9 por ciento reportaban un caso sentido o sospechoso de contagio del virus SARS-CoV-2, mientras que el 35.3 por ciento fueron informativas y 20.8 por ciento eran falsas o con temas no relacionados a la pandemia.

El día en el que se presentó un mayor número de llamadas en la Línea COVID fue el 20 de marzo con mil 597, seguido del 19 de marzo con mil 574 y del 23 de marzo con mil 245. El mes con más promedio de número de llamadas diarias fue julio.

En lo que respecta al seguimiento, se revisaron los más de 47 mil casos sentidos o sospechosos de contagio.

Desde el 14 de marzo pasado cuando se  notificó el primer enfermo en el estado, hasta la fecha, en Jalisco se acumulan 116 mil 932 casos confirmados. 

También se reportaron 24 muertos más a causa de la enfermedad, con lo que se acumulan un total de cuatro mil 869 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 237 mil 194 casos a la fecha.

Con información de la Secretaría de Salud / GM


Te puede interesar: Implementan operativo decembrino para prevenir accidentes

Noticias

Van más de 22 mil llamadas a la Línea COVID

El Gobierno de Jalisco informó que van más de 22 mil llamadas a la Línea COVID desde su implementación el pasado 2 de marzo. La gran mayoría de usuarios de la Línea COVID llama para informarse sobre el coronavirus y para saber a dónde acudir o hacer reportes, así como para solicitar orientación al presentar […]

Noticias

Aumentan llamadas a Línea COVID en los últimos días

Con el regreso a la “nueva normalidad” y la reapertura de negocios en la llamada “Fase 0”, aumentaron las llamadas a la Línea COVID-19 de Jalisco.  Así lo informó la Secretaría de Salud, quienes aseguraron que se observa un aumento de hasta cuatro veces el número de llamadas al día, con un promedio de 140 […]

Noticias

Disminuyen llamadas a Línea COVID 

La Secretaría de Salud Jalisco, informó que  durante este mes de septiembre se tiene una reducción en el número de personas que llamaron a la Línea COVID para pedir informes sobre la enfermedad.  Según la dependencia, en casi siete meses se han recibido un total de 85 mil 166 llamadas.  Bajo el nombre “Línea COVID-19” […]