mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Líderes empresariales rechazan iniciativa de AMLO sobre el outsourcing

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende regular el outsourcing o subcontratación en México. 

A través de un comunicado destacaron que la  aprobación  de esta iniciativa «dañaría además seriamente a la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas«.

«Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno Federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada», justificaron los líderes empresariales.

Dentro del comunicado mencionaron que rechazan que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los artífices del no cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales. Además destacaron que a favor de las prácticas legales que favorecen la creación de empleos y promueven a inversionistas con dimensión social.

También mencionaron que la responsabilidad sustancial por las actividades irregulares que han sucedido en el pasado recae en la falta de supervisión adecuada de las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Infonavit  y el IMSS, en sus actividades de fiscalización.

«Resulta absurdo que se pretenda generalizar y responsabilizar de estas conductas a todas las empresas cuando los ilícitos hayan sido cometidos, en todo caso, por una absoluta minoría», comentó la cúpula empresarial.

Por último reiteraron su disposición de mantener el diálogo abierto y franco en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice la posición en esta materia, con el lema «Regulación sí, Prohibición no«.

 

JLS

You cannot copy content of this page