mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalaron 53 filtros sanitarios en zonas comerciales de GDL

El Gobierno de Guadalajara en coordinación con comerciantes instalaron 53 filtros sanitarios en las zonas comerciales del Centro, Obregón y Medrano, en los cuales verifican el buen uso del cubrebocas, se entrega gel antibacterial y se toma la temperatura corporal a quienes ingresan a estos perímetros para prevenir contagios de COVID-19.

De acuerdo con Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en el Centro son un total de 21 filtros instalados y operados por 150 personas del municipio, los cuales se han puesto desde hace dos meses todos los fines de semana, en un horario de 10 a 17 horas.

En la zona de Obregón se instalarán 14 filtros sanitarios desde Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez, de los cuales ya están habilitados ocho, el resto quedarán listos en las próximas horas; asimismo Munguía señaló que en esa zona la circulación estará inhibida y la calle donde está el estacionamiento público sí estará abierta por si los usuarios se quieren estacionar.

Añadió que los filtros sanitarios continuarán hasta el día 23 de diciembre, dada la gran afluencia de personas que acuden a los comercios de Obregón.

Sobre Medrano, incluyendo el tianguis que se pone los miércoles y viernes, afirmó que, con el apoyo de comerciantes, han instalado 18 filtros sanitarios, “donde se realizan las mismas actividades, pero operados y controlados por ellos mismos, pero supervisados por el Ayuntamiento de Guadalajara”.

Por último insistió en que no son momentos de paseos lúdicos y solamente se debe salir para actividades esenciales.

KVR


Te puede interesar: Catean restaurantes en Puerto Vallarta tras asesinato de Sandoval Díaz

You cannot copy content of this page