mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL y Bloomberg Philanthropies se unen para impulsar seguridad vial

La ciudad de Guadalajara fue elegida por Bloomberg Philanthropies como la única ciudad en México que formará parte de la “iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial 2020-2025”, esto con el objetivo de trabajar en la prevención de las muertes originadas por accidentes de tránsito.

El presidente del municipio, Ismael del Toro Castro señaló en un encuentro virtual que trabajará de la mano con todas las autoridades incorporadas a este proyecto, en especial con Bloomberg Philanthropies.

“Por sus características de una ciudad moderna, dinámica, pero además su gran vocacionamiento comercial y turístico, evidentemente enfrenta grandes dificultades en el tema de salvaguardar la seguridad vial de los habitantes y de los visitantes cotidianos que tenemos en la ciudad”, resaltó.

El edil también reconoció a los activistas y organizaciones de la sociedad civil que realizan un esfuerzo desde su competencia involucrándose en los temas de movilidad buscando siempre la mejora de los mismos.

Actualmente las muertes y lesiones causadas por hechos de tránsito son consideradas un problema de salud pública según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los elevados índices de mortalidad que representan; se estima que los siniestros viales son la causa de más de 1.2 millones de muertes cada año.

Con información de Gobierno de Guadalajara/DIA


Te puede interesar: Detallan lineamientos de programa “Mi Pasaje, Apoyo a mujeres”

You cannot copy content of this page