martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Filial de Amazon presenta «robo-taxi»

Amazon presentó a su primer “robo-taxi”, luego de adquirir la empresa Zook, que se encarga del desarrollo de vehículos autónomos.

La compañía de comercio electrónico se involucra en la movilidad sustentable, pensando en un ágil transporte para cuatro pasajeros y sin conductor.

Se trata de un taxi autónomo con diseño simétrico que mide 3.5 metros en el que todas sus ruedas son directrices, por lo que su capacidad de maniobra será una de sus características de identidad.

Es capaz de realizar maniobras precisas como esquivar vehículos en doble fila o realizar giros en U que podrían ser más complicados. Todo pensado para resolver situaciones de mucho tránsito.

Es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora. Todavía no se ha develado la autonomía, aunque desde Amazon indican que será capaz hacer recorridos interurbanos durante 16 horas seguidas gracias a su batería con capacidad de 133 kWh.

El pequeño vehículo autónomo ya se encuentra en fase de pruebas en las ciudades de Las Vegas y San Francisco, en los Estados Unidos. 


Te puede interesar: Autoridades dan a conocer el operativo de prevención de fogatas y pirotecnia  2020

You cannot copy content of this page