jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan a conocer operativo de prevención de fogatas 2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, presentó su operativo 2020 contra fogatas y uso de productos a base de pólvora, para evitar lesiones e incidentes durante el temporal navideño y de fin de año.

El comandante Felipe de Jesús López Según expresó durante una presentación en la base número cuatro de la corporación, los niveles de magnitud en riesgo que tienen los diferentes tipos de fuegos artificiales.

Durante la exhibición se presentaron los efectos causados por juegos pirotécnicos como:  palomitas, trompos, barrenos, cara de fiable y cara de perro, el comandante destacó que esté último es el más peligroso, pues incluso a una distancia de 12 metros la explosión podría poner en riesgo a las personas.

En la demostración utilizaron cuerpos de goma y un pollo fresco para que la población conozca los efectos que pueden causar los artefactos explosivos en el cuerpo humano.

Hasta el momento, la corporación ha decomisado 25 kilogramos de productos hechos a base de pólvora y continuarán inspeccionando diversos comercios y tianguis de la ciudad para evitar que estos productos lleguen a los hogares de la población.

Se recomienda principalmente tomar conciencia del riesgo que estos explosivos representan y así evitar tragedias en casa. 

Con información de Jatnael Ortíz / GM


Te puede interesar: Crecen los municipios de Jalisco con casos activos de COVID-19

You cannot copy content of this page