Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Entregan más de 446 mdp a empresarios para reactivación económica

Como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el gobierno del estado notificó que entregó 446 millones 867 mil 425 pesos en cifras preliminares, a cinco mil 692 beneficiarios para que las micro, pequeñas y medianas empresas locales puedan seguir operando, tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal especificó que del total de apoyos económicos, 278 millones 757 mil 425 pesos se destinaron únicamente al programa Reactiva, diseñado para atender a las MiPyMes del sector industrial comercio, servicios, artesanal y exportador.

Mientras que 168 millones 110 mil pesos pertenecieron al programa Reinicia para brindar la liquidez de negocios y éstos puedan cubrir gastos de nómina y de capital de trabajo para mantener empleos. Además, recalcó que el estado se colocó en el primer lugar nacional por generación de fuentes nuevas de trabajo entre los meses de agosto y noviembre.

“Cubrimos toda la gama de actores económicos del estado y esto incidió muy positivamente en que Jalisco se posicionara como el primer estado en generación de nuevos empleos en el periodo ya de recuperación económica de la pandemia”, destacó Sánchez Proal.

También agregó que durante el 2021, la SEDECO continuará con los apoyos y respaldo al sector productivo para acelerar la recuperación de la economía estatal.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre la Cámara de Comercio de Guadalajara estimó que Jalisco cerrará el 2020 con cerca de 35 mil empleos perdidos, al sumar entre 8.5 y 9.0 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB).

DIA

Noticias

Parque Zapopan Central albergará oficinas administrativas; SEDECO respalda proyecto

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Gobierno de Zapopan celebraron la firma de un convenio con el que se pretende dar impulso a emprendedores, agilizando los trámites necesarios para sus proyectos, esto, en las nuevas oficinas que se construirán en torno al Parque Zapopan Central. “Estas oficinas que se estarán aperturando en este […]