mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 2023 Volkswagen tendrá un sedán eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

La firma alemana tiene en sus planes el desarrollo de un nuevo sedán completamente eléctrico para el año 2023. Así, este modelo tendrá como referencia al Volkswagen ID Vizzion Concept.

El futuro vehículo eléctrico por el momento no tiene nombre oficial, al parecer se llamará ID.6. Según Autocar el modelo contará con dimensiones similares a las de un Volkswagen Passat, aunque debido a su plataforma eléctrica tendrá más espacio en su interior, asimilándose así al Pheaton.

Ahora bien, el vehículo también usará la plataforma MEB con la que cuentan los otros modelos ID. Así, se daría la oportunidad de la producción de variantes de carrocería tanto sedán como vagoneta.

Incluso se habla de una variante GTX de corte deportivo y que acorde a Frank Welsch, líder de la rama de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, podría alcanzar el 0-100 kilómetros por hora en 5.6 segundos, mientras que las versiones de tracción trasera lo harán en 8 segundos aproximadamente.

El lanzamiento oficial podría darse a mitad de 2023, dependiendo de la batería especificada para el vehículo. Con esto el modelo podría llegar a generar hasta 700 km de autonomía por carga.

JJ


Te puede interesar: Exige PRI Jalisco esclarecimiento por asesinato de Aristóteles Sandoval

You cannot copy content of this page