viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elaboración de productos COVID creció 400 por ciento en Jalisco

Debido a la situación sanitaria por el coronavirus, la elaboración de productos COVID (de higiene, antisépticos e insumos médicos y quirúrgicos) creció un 400 por ciento en Jalisco, así lo señaló Sergio Torres Guillén, presidente de la Cámara de Hule y Látex de Jalisco.

A decir de Torres Guillen, la industria de hule y látex tuvo demasiados altibajos ya que factores como el confinamiento afectaron grandes producciones.

“Tenemos registro de bajas en la producción de globos, balones y llantas, por ejemplo los de la industria del globo fueron muy afectados debido a que no hubo eventos sociales, fiestas y se cerraron muchos lugares”.

A pesar del incremento en la fabricación de productos COVID, el líder del hule y látex señaló que algunas plantas cerraron su producción y otras aún permanecen con entre el 10 y 20 por ciento de actividad.

La expectativa para la cámara en 2021 será recuperarse y generar nuevas plantaciones para la producción de hule en el sur del estado.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la reconversión industrial no llegó a todas las empresas ya que vieron dificultad para el nuevo mercado, además de que la inversión en moldes, procesos de certificación y la comercialización en general, podría ser incierta.

Isela Ibarra


Te puede interesar: México aplica a una enfermera primera vacuna contra COVID-19

You cannot copy content of this page