mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados prohíben castigos físicos contra menores

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad prohibir a cualquier persona, incluyendo padres de familia, que castiguen de forma física a los niños, incluyendo golpes y nalgadas.

Avalaron con 446 votos las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y al Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal como forma de corrección o disciplina.

“No hay insulto pequeño ni golpe suave, la violencia es una sola y cuando se normaliza desde edades tempranas se convierte en una conducta aceptable para las personas en el largo plazo”, argumentó la diputada Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia.

Las reformas abarcan a la madre, padre o cualquier persona en la familia que ejerza la patria potestad de niñas, niños y adolescentes. También incluye a encargados y personal de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud y de asistencia social.

La iniciativa contempla estos castigos dentro del concepto de violencia familiar, considerada en el dictamen como el uso intencional de la fuerza física, moral o de cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, molestia o humillación.

Aunque el dictamen, no precisa sanciones para los agresores, será sancionado con base en las penas que se establecen en las leyes en materia de violencia contra los menores.

JJ


Te puede interesar: Aprueban incrementos en costo de refrendo y licencias 

You cannot copy content of this page