Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Diputados avalan castigar con cárcel a quienes tomen casetas de cobro

Cárcel para quienes tomen casetas de cobro avalan diputados. La nueva reforma a la ley de vías generales de comunicación, prevé hasta siete años de cárcel y sanciones económicas para quienes lucren con la toma de casetas en autopistas.

La propuesta presentada por la diputada María de los Ángeles Huerta Del Río, del partido Morena, fue avalada por el pleno de la Cámara de Diputados con 334 votos a favor, 96 en contra y 17 abstenciones.

Con ello queda estipulado en el artículo 533 que toda aquella persona que irrumpa el libre tránsito de los medios de transporte y la operación de las casetas para obtener algún beneficio económico será sancionada con una pena que va de los tres meses a los siete años de prisión, de igual manera serán sancionadas con una multa que va desde 100 a 500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

Dicha medida también será aplicada para quienes causen daños a las vías generales de comunicación y a las unidades de transporte. Así pues lo manifestantes serán detenidos y sancionados cuando irrumpan en alguna construcción en proceso, deterioren o afecten los servicios que operan en las vías o medios de transporte.

Al interior de Morena varios diputados estuvieron contra la reforma por considerar que esta dirigida más que a los delincuentes que dañan las vías de comunicación a los manifestantes que buscan tomar las casetas de cobro sin lucro para ser oídos ante sus necesidades.

AMH


Te puede interesar: El país supera las 115 mil muertes por COVID-19

Noticias

Proponen hasta 10 años de cárcel para quien agreda a personal médico

Diputados federales de Morena propusieron castigo de hasta 10 años de cárcel y multa de 173 mil pesos para quien agreda tanto física, mental como emocionalmente al personal médico que atiende casos de COVID-19 en el país. La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, con el fin de […]

Noticias

Proponen cárcel para los que contagien a otros de COVID 

Proponen de tres días a tres años de cárcel para las personas que, a sabiendas de estar enfermos de COVID-19,  contagien a otras personas.  Así lo propone la diputada Irma de Anda, quien exhortará al Congreso para que se hagan modificaciones al Código Penal Federal con el fin de que las personas que sean portadoras […]

Noticias

Inauguran clínica de terapia alternativa en Reclusorio Femenil

Inauguran clínica de terapia alternativa en Reclusorio Femenil y entregan 12 patrullas Ram 2019. El objetivo de la Clínica de Terapia Alternativa será brindar a las mujeres privadas de su libertad tratamientos alternativos como yoga, aromaterapia y masajes. Cabe resaltar que las mismas reclusas fueron certificadas internacionalmente como instructoras, por lo que son ellas las […]