jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan las lluvias en Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional de la CONAGUA, pronosticó lluvias en gran parte del país, incluido el estado de Jalisco. 

La Tercera Tormenta Invernal, que se localiza sobre el noroeste de Baja California, dará origen al Frente Frío Número 19, el cual mantendrá interacción con la corriente en chorro polar y el Río Atmosférico Número 2, por lo que se esperan situaciones climatológicas adversas en gran parte del país. 

Hoy miércoles se pronostican lluvias puntuales y muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en:  Baja California Sur y  Baja California, al oeste de Chihuahua, el noroeste de Durango, el norte de Sinaloa y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

También se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, además de lluvias aisladas en Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, además de bancos de niebla en el centro y oriente del país.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Colima y Nayarit. Se espera ambiente caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera un cielo con intervalos nubosos, así como temperaturas de entre 17 y 20 grados Celsius. 

Con información de CONAGUA / GM


Te puede interesar: Supera Jalisco las cinco mil muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page