s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes ambulantes lesionan a dos inspectores de GDL

A dos semanas de que el ayuntamiento de Guadalajara comenzara con el operativo para inhibir el comercio informal, dos comerciantes ambulantes agredieron con un cuchillo a un inspector en el cruce de las avenidas  Alcalde y López Cotilla, dejándolo en estado de salud delicado, por lo que fueron detenidos por la Comisaría de la Policía de Guadalajara y puestos a disposición de la Fiscalía Estatal.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guadalajara, destacó que no ha sido la única agresión, pues la semana pasada hubo o otro hecho similar, donde un inspector fue agredido en la Plaza de Armas por un vendedor de imágenes religiosas con un machete, logrando también su detención.

Según los datos del gobierno tapatío, en lo que va de la administración se han registrado alrededor de 35 agresiones en contra de inspectores del municipio, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal, además de que se logró obtener una orden de restricción en contra de los comerciantes ambulantes.

Por otro lado, durante las supervisiones que lleva a cabo personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se ha expedido 358 actas de verificación en las zonas Centro, Medrano, Obregón y calzada Independencia. Además se ha detectado la venta de baterías, cubrebocas, artículos de fantasía y juguetes, sin la autorización correspondiente para su venta.

JLS


Te puede interesar16 rutas modificarán su derrotero por obras en Periférico y Juan Pablo II

You cannot copy content of this page