s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivos exigen retomar la Ley de Declaración Especial de Ausencia

Las familias de las personas desaparecidas en conjunto con organizaciones civiles, universidades y organismos institucionales que elaboraron la Ley de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición, exigen que se retome la discusión del documento que fue retrasada por los diputados locales.

A través de un comunicado, destacaron que esta propuesta fue elaborada con los más altos estándares y se inició la revisión de la Ley de Personas Desaparecidas. Además mencionaron que este dictamen «será la más progresista del país y llamamos a que sea votada en diciembre la versión sin cambios».

También mencionaron que la Ley de Personas Desaparecidas no está terminada, pero destacaron que lo estará pronto sí siguen «con las mesas técnicas en un ánimo de diálogo, participativo y respetuoso, logrando los consensos necesarios en los temas importantes que hacen falta para que esta ley sea la más adecuada».

Por último mencionaron que los legisladores utilizan como excusa que la ley no esta terminada para retrasar la votación, por lo que exigen que debe votarse sin cambios antes de que termine el mes de diciembre.

JLS


Te puede interesarDiputados prohíben castigos físicos contra menores

You cannot copy content of this page