mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cárcel para quien dispare al aire durante festejos de Año Nuevo

Autoridades hacen un llamado a la población para evitar disparos al aire durante los festejos de Año Nuevo, pues, además de los riesgos que esto conlleva, las sanciones pueden alcanzar la cárcel.

Las balas perdidas pueden causar heridas o la muerte, además de provocar siniestros al caer sobre tanques de gas, vehículos o cualquier otro objeto que genere explosividad.

De acuerdo al Artículo 205 del Código Penal en Jalisco, «se impondrán de tres meses a dos años de prisión a quien dispare sobre alguna persona con un arma de fuego, y que con esto ponga en peligro la vida o la integridad física».

Además de la sanción de cárcel, también se podrán imponer otras sanciones económicas, debido a las agravantes por portación, lesiones o asesinato.

Las distintas corporaciones de seguridad de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) permanecerán dando atención mediante reportes ciudadanos y, en caso de detectar que se realizan los disparos al aire, serán quienes acudan.

Policías y elementos de Protección Civil de la ZMG, en conjunto, estarán realizando recorridos con el operativo antifogatas y para inhibir reuniones que aglutinen a personas, esto al ser considerado adverso al mecanismo activado el pasado 25 de diciembre, y con vigencia al 10 de enero de 2021, como parte de la estrategia de contención para evitar contagios de COVID-19.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page