martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

“Buen Fin” 2020 mejoró la venta de vehículos en noviembre

El Buen Fin 2020 impulsó la comercialización de vehículos ligeros en México durante noviembre, al permitir el crecimiento de 13.3 por ciento respecto al pasado mes de octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó una caída de 23.5 por ciento, durante noviembre del presente año respecto a igual mes del 2019, al vender 95 mil 485 vehículos contra los 124 mil 792 autos del onceavo mes del año pasado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló que el alza se debió al impulso que generó el “Buen Fin” en el mercado, además de que ya inicia la época del año donde se venden más vehículos.

El director destacó que las promociones de los fabricantes y sus redes de distribuidores en el “Buen Fin” 2020 contribuyeron a mejorar la disposición de compra, vinculado con un mejor ánimo de una parte del grupo de consumidores con capacidad de compra que venía posponiendo la adquisición de un vehículo y que se mostraron dispuestos a optimizar su inversión con la oferta comercial disponible.

JJ


Te puede interesar: Advierte Profeco fallas en autos Audi Q5 modelo 2020