Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Aumentarán impuestos en cigarros, refrescos y gasolina en 2021

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los únicos productos que aumentarán en un 3.3 por ciento, a partir de enero de 2021, serán el tabaco, los refrescos y la gasolina Magna, Premium y el Diésel.

López Obrador, argumentó que realmente no hay un aumento en términos reales, sino corresponde a un ajuste en la inflación.

“Lo único que va aumentar son tabacos 3.3 por ciento, esto es inflación en términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación; bebidas azucaradas 3.3 por ciento, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20 por ciento, que no haya abusos y los combustibles, la Magna, Premium y el diésel, 3.3 por ciento que es inflación”, indicó el mandatario.

Además, señaló que las cuotas en pesos de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices, se actualizan cada año con la inflación anual de noviembre, conforme lo establece la Ley del Impuestos Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Asimismo, mencionó que en 2019, los ingresos del gobierno fueron de 4 billones 5 mil 57 millones de pesos y ahora estamos cerrando con 4 billones 87 mil 190 millones. Son 82 mil millones de pesos más que el año pasado.

Cabe mencionar que las empresas productoras de maíz, garantizaron mantener sin cambio su precio de venta a los productores de tortilla durante los próximos 60 días.

JJ


Te puede interesar: Alistan infraestructura para almacenar vacunas contra COVID-19