martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca operativo invernal 2020-2021 en la ZMG

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), anunció que a partir de este martes y hasta el 15 de febrero, estará activo el programa Invernal en materia de Calidad del Aire 2020-2021, con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada crítica de invierno.

Durante el tiempo en el que el programa invernal este activo, quedará prohibido las quemas en hornos ladrilleros y maceteros localizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno destacó que a través del DIF Jalisco se distribuirán apoyos en especie a las familias de fabricantes de ladrillo artesanal en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga  y Tonalá.

Las autoridades destacaron que las quemas agropecuarias están prohibidas en el ZMG, con sanciones que van desde los ocho mil hasta los 200 mil pesos, con incrementos: al doble, si la quema se realiza con una proximidad máxima de 10 metros a terrenos forestales, y al triple si se realiza con la misma proximidad de un Área Natural Protegida (ANP).

Por último destacaron que durante esta temporada se realizarán los operativos contra fogatas, de decomiso de pirotecnia, de control de fuentes fijas; además se realizará la adecuación en horarios de uso de maquinaria para construcción de obras públicas en el ZMG.

Además pidieron a la ciudadanía  no prender fogatas ni realizar quemas, evitar el uso de la pirotecnia, mantener vehículos afinados y en buenas condiciones, así como denunciar actividades que generen mala calidad del aire a los siguientes números:

  • Incendios forestales y quemas agropecuarias: 33 3636 8252.
  • Quemas, pirotecnia o fogatas: 911.
  • Actividad industrial: 33 1199 7550.

JLS


Te puede interesarCerrará Jalisco 2020 con casi 35 mil empleos perdidos

You cannot copy content of this page