domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyos gubernamentales no llegaron a industria del calzado

Aunque fueron anunciados con “bombo y platillo”, los apoyos gubernamentales no llegaron a la industria del calzado, así lo precisó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco (CICEJ), Enrique Luna Arrieta.

A decir del líder del zapato “solo el tres por ciento de la industria zapatera recibió apoyo gubernamental” para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Luna Arrieta apuntó a que el sector de la moda fue doblemente afectado no solo por la inactividad de la industria, sino porque los comercios estuvieron cerrando y con esto se afectó la cadena de consumo.

Del total de las industrias del calzado, “el 30 por ciento cerró y de las que sobrevivieron, trabajan con el 50 por ciento menos de personal”.

El presidente de CICEJ dijo estar optimista y espera la recuperación para 2021, anticipó que iniciando el año, del 19 al 21 de enero, participará en un evento simultáneo con Intermoda. Además hizo un llamado para que la gente no caiga en desinformación y asista a las expos, ya que con la implementación de protocolos, el recinto es un espacio seguro.

Isela Ibarra


Te puede interesar: México aplica a una enfermera la primera vacuna contra COVID-19

You cannot copy content of this page