viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO pide cuidarse en los próximos 10 días para evitar contagios

Esta mañana, en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos a cuidarse en estos 10 días previos a celebrar la Navidad, para evitar más contagios por COVID-19.

“Entonces son estos 10 días. Ayuden a todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que nadie pierda la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo sin necesidad de que nos digan”, agregó el mandatario. 

AMLO pidió a la gente solo salir para lo necesario y evitar aglomeraciones, pues comentó que a partir del 25 de diciembre aumenta el flujo de personas en los centros comerciales, hasta pasar el Día de Reyes.

López Obrador rechazó la aplicación de medidas coercitivas, ya que dijo que tiene confianza en la población, y una muestra es que el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, no asistieron a la basílica.

Además, planteó que las reuniones familiares sólo se realicen con los que viven en el mismo domicilio y no juntarse con otras familias y/o amigos. 

Asimismo, recordó las recomendaciones hechas por las autoridades federales de Salud como el lavado constante de manos, la sana distancia y salir solo si es necesario.

JJ


Te puede interesar: Bancos deberán regresar dinero a cuentahabientes que no reconocen cargos

You cannot copy content of this page