Alistan operativo para supervisar cumplimiento de medidas de contención
Con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias contempladas en la estrategia de contención, a partir de mañana, se desplegarán más de mil servidoras y servidores públicos en Guadalajara, para vigilar que se acaten estas determinaciones.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, informó que este operativo tiene como objetivo principal desacelerar los contagios de COVID-19, por lo que, “alrededor de mil 500 personas como estado de fuerza con 500 vehículos, atenderán las diferentes áreas de la ciudad”.
Munguía Méndez notificó que se vigilarán los tianguis durante el fin de semana, así como restaurantes para garantizar su cierre a las 19:00 horas. Respecto a los bares, cantinas, plazas comerciales y corredores, también permanecerán bajo este operativo.
“Llegaremos primero con una advertencia, con un apercibimiento, sino la persona reincide o se niega a colaborar, entonces, ya podrá obtener sanciones que se establezcan de acuerdo a la inspección que se realice al negocio, que puede llevar hasta la clausura de los mismos”, detalló Munguía.
Las locaciones con vigilancia serán: zona Centro, Obregón, Medrano, Santa Tere, San Juan Bosco, Hernández Loza, Santa Cecilia, Fresno, Polanco y Providencia; las unidades deportivas y parques públicos, además del Centro, Parque Rojo y Chapultepec.
Durante la fiesta de Navidad en La Ciudad, personal operativo del @GuadalajaraGob se mantendrá al pendiente para atender y proteger a la población.
Es importante que tengas los siguientes números a la mano en caso de que se presente alguna emergencia: pic.twitter.com/BVG7rYZVX5
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) December 24, 2020
DIA
Te puede interesar: Está noche, en Guadalajara habrá operativo antifogatas