martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Voy a defender a mi Estado hasta donde tope: Alfaro

«Yo voy a defender al Estado hasta donde tope”, así lo señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al indicar que la consulta ciudadana para definir permanencia en el Pacto Fiscal podría venir después del 15 de noviembre, luego de aprobarse el presupuesto en el Congreso de la Unión.

El mandatario estatal aclaró que la determinación de estar ó salirse del Convenio Fiscal corre a cuenta de las y los legisladores, sin embargo, se mantiene a la espera de que representantes de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista (AF) en el Poder Legislativo Federal, logren agotar la ruta del diálogo, ya que tienen como propósito no recibir menos de lo obtenido para el presente año.

Alfaro Ramírez destacó que no ha recibido respuesta del presidente pero que se harán todos los esfuerzos y una vez que se vote el presupuesto se tomarán todas las decisiones correspondientes.

“Particularmente la decisión de iniciar una consulta con el pueblo de Jalisco para ver si queremos permanecer en este arreglo fiscal que está lastimando a nuestro estado, nada tiene que ver el tema del convenio de Coordinación Fiscal del Pacto Fiscal con el Pacto Federal, son dos cosas distintas; nosotros somos mexicanos, lo seremos siempre, pero no vamos a seguir en un esquema de coordinación que está afectando los intereses del Estado”, detalló.

El jefe del ejecutivo dijo que con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez ha tenido conversaciones fluidas pero que en este caso hay cosas que el funcionario federal no va a resolver, ya que estas solo son competencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pues es «quien puede desatorar la discusión».

Sobre la negativa “y que le resulte ofensivo” al mandatario federal recibir a los gobernadores, el jefe del ejecutivo jalisciense dijo que les preocupa pero que esperan que dicha situación pueda cambiar en las próximas horas.

“Lo dejo claro de una vez, voy a defender a mi Estado hasta donde tope, así de claro, no es un tema que tenga que ver con ánimos de polarizar, pero tampoco vamos a permanecer con la cabeza agachada cuando se está afectando a los intereses de Jalisco”.

De concretarse la consulta, correrá a cuenta de la autoridad electoral, primero se integraría un Consejo Ciudadano, se instalará una Mesa Técnica, se informaría a la población sobre la situación fiscal y posteriormente se realizaría el ejerció de consulta.

Por último, Alfaro Ramírez dijo que no descarta dar “nombre y apellido” de aquellos diputados que voten pensando en razón de su partido y no por el bien de Jalisco.


Te puede interesar: Durante informe, respondió Alfaro sobre alcancías que no dan cambio

You cannot copy content of this page