mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacunas para la prueba fase 3 anti COVID están en México 

Las vacunas contra el COVID-19, del laboratorio CanSino Biologics, ya llegaron a nuestro país para ser aplicadas en la fase 3 de pruebas, así lo anunció esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos de las vacunas iniciarán esta semana. 

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, informó durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El canciller detalló que la Cofepris avaló el primer lote de la vacuna y un grupo de entre 10 mil y 15 mil mexicanos participarán en el ensayo de la prueba, “después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de 10 y 15 mil mexicanos, mayores de 18 años” reiteró. 

Sobre los efectos de la vacuna, el funcionario detalló que  la vacuna ya fue administrada por miembros de las Fuerzas Armadas en China y agregó que este estudio también se realizará en Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y por supuesto China. 

Se espera que en México las pruebas inicien esta misma semana en 13 estados de la república, además serán compradas 35 millones de vacunas en nuestro país.

GM


Te puede interesar: Se confirman 780 casos más de COVID-19 en Jalisco 

You cannot copy content of this page