mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna Pfizer contra COVID podría llegar en diciembre a México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard estimó que la vacuna de Pfizer contra COVID-19, podría llegar al país en diciembre, en dado caso de ser autorizada por autoridades de Estados Unidos.

“Es inminente que, si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria dice que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso”, aseguró el secretario.

Mañana la empresa ingresará su documentación ante la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aprobación de entrada al país, por lo que la Cancillería estimó que la vacuna podría estar en un lapso de cinco días, desde la planta de Estados Unidos o Europa.

“Se espera que aproximadamente el 10 de diciembre reciban su autorización, esa es la expectativa, claro que puede variar, depende de lo que decida la FDA; y después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos, es decir estaríamos entre el 14, 15 y 16 de diciembre”, aseguró Ebrard.

En cuanto al antígeno desarrollado por AstraZeneca, recordó que la distribución logística “es más sencilla”, pues la vacuna no tiene fines de lucro y se está produciendo en Argentina, además de presentar un 90 por ciento de efectividad con media dosis de la vacuna, seguida de una dosis completa después.

Sobre la fase tres de CansinoBio, indicó que ayer la Cofepris aprobó ocho centros de salud más para su aplicación, con lo que suman 19 en 16 estados: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

DIA


Te puede interesar: El país acumula un millón 60 mil 152 casos de COVID-19

You cannot copy content of this page