jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna COVID-19 de Moderna tiene eficacia del 100 por ciento

La compañía farmacéutica Moderna, anunció que la eficacia de su vacuna contra los casos más graves de COVID-19 es del 100 por ciento e informó que solicitó la autorización para su comercialización tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1 por ciento, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

El estudio de la fase 3 superó los dos meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia, informó la farmacéutica.

Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación.

Según Moderna, la eficacia de la vacuna “fue constante” según la edad, la raza, la etnia y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, “no se han identificado problemas serios”.

Además, afirmó que, según un análisis anterior, las reacciones adversas más comunes cuando se administró la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

JJ


Te puede interesar: Dispersará FOJAL hasta 150 mdp en Financiamiento Verde

You cannot copy content of this page