mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Taxistas reconocieron fallas; van por mejoras en servicio

Taxistas reconocieron haber fallado a usuarios en el pasado, la apuesta es reconciliarse y equipararse con tecnología para mejorar el servicio. Insisten en regular o sacar a los vehículos de plataformas de circulación.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista aseguran que próximamente estarán mejor equipados sus vehículos pues contarán con una plataforma y tecnología de punta, los usuarios tendrán acceso a Wi-Fi gratuito y, para fortalecer la seguridad, contarán con un botón de auxilio, cámaras conectadas al C4 y C5, así como un registro publico de sus conductores.

Bersain Miranda Borras, dirigente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte señaló que las reglas impuestas por las autoridades al gremio de taxis tradicionales no les ha permitido avanzar en la era digital y esto genera desventajas y competencia desleal en donde los servicios de aplicaciones son quienes obtienen las ventajas.

“Tenemos el reto de mejorar la calidad del servicio, recuperar la confianza de la población usuaria, eso es lo que estamos visualizando para mejorar el servicio, pero para ello necesitamos que esas empresas extranjeras que están violentando las leyes mexicanas entren a una regulación, estamos dispuestos a la competencia pero en igualdad de circunstancias, es decir si a los mexicanos nos piden para poder proporcionar el servicio público de transporte, nos exigen una concesión, les exigimos a las autoridades que mientras no tengan una concesión las empresas extranjeras o la competencia no puedan proporcionar el servicio”.

Lo anterior fue dicho previo a la instalación de la primera mesa directiva del Movimiento Nacional Taxista en Jalisco, la cual tiene presencia en 28 estados de la República, haciendo de esta conformación un gran bloque de taxistas, quienes seguirán buscando regular ó sacar a las aplicaciones de circulación.

Por cierto, respecto a lo ocurrido hace unos días mientras estaba vigente la implementación del Botón de Emergencia debido a la situación de COVID-19 y luego de que usuarios señalaran a través de distintas redes sociales y medios de comunicación “los excesivos cobros en las tarifas”, integrantes del Movimiento Nacional Taxista apuntaron a que quienes realizaron dichas acciones eran infiltrados.

Los taxistas apuntaron a que de no llegar a ningún acuerdo en las próximas reuniones del Congreso Local, no descartan la vía de la movilización para hacer presión.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page