martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suben acciones de Uber y Lyft tras aprobación de propuesta en California

Como parte de las elecciones federales del estado de California, se consultó a la población la «Propuesta 22», misma que cuestionaba si a los conductores de Uber, Lyft y otras aplicaciones, deben considerarse como contratistas independientes y no como empleados.

Ante la victoria de la propuesta, los conductores serán enmarcados en el rango de contratistas en lugar de empleados. Además las acciones de Uber escalaron un un 16 por ciento en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Lyft subieron un 18 por ciento, en la misma bolsa.

Con la implementación de esta propuesta, los servicios de aplicaciones deberán ofrecer algunos nuevos servicios a los conductores, además ahora podrán recibir beneficios superiores a los empleados de tiempo completo. Además las empresas deben ofrecer un paquete que incluya una tarifa de pago garantizada cuando los conductores tengan un pasajero asignado y algunas garantías alternativas de salud, discapacidad y no discriminación.

Es importante destacar que estas compañías, junto a DoorDash, Instacart y Postmates, habían aportado alrededor de 205 millones de dólares para impulsar la propuesta. De acuerdo con el medio de comunicación Reuters, la reclasificación laboral de los conductores podría representar alrededor de 390 millones de dólares en costos anuales relacionados con nóminas para estas empresas.

JLS


Te puede interesar: Transporte público y plataformas podrán operar en fin de semana

You cannot copy content of this page