domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSJ detecta 209 pruebas positivas de COVID-19 en espacios públicos

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), anunció un reporte preliminar de 209 pruebas positivas de COVID-19 en módulos instalados el fin de semana en espacios públicos. 

La dependencia reportó un 62 por ciento de avance en el registro de la aplicación de pruebas serológicas, este porcentaje equivale a la aplicación de mil 612 pruebas, de las cuales 91 por ciento corresponde a residentes de 29 municipios del estado y el resto a visitantes de otros estados. 

De las pruebas registradas hasta el momento, el 87 por ciento fueron negativas (mil 402) y el 13 por ciento restante (209) positivas a IgG, IgM o IgM + IgG.

En total, se instalaron nueve módulos en donde se realizó el muestreo aleatorio de personas. Cinco módulos en plazas comerciales, dos en los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara y dos más en estaciones de transferencia del transporte público. 

El porcentaje de positividad más alto se presentó en Plaza Galerías con el 15.4 por ciento y en el corredor de Zapotlanejo con 11.2 por ciento.

Asimismo, el personal de salud a cargo de los módulos promovió las medidas preventivas que toda la población debe seguir mientras dure activa la pandemia.

Estos módulos se mantendrán operando los fines de semana para reforzar el modelo de vigilancia epidemiológica y detectar oportunamente los casos.

JJ


Te puede interesar: Sin justificación aumento de tortilla: Profeco 

You cannot copy content of this page