Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Sin justificación aumento de tortilla: Profeco 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que no hay justificación alguna para que el precio de la tortilla tenga un incremento este año,  así lo explicó el Procurador, Ricardo Sheffield Padilla y atribuyó el anuncio del incremento del precio del kilo de tortilla a una agrupación de productores del Estado de México.

El titular de la Profeco subrayó que no ha habido aumento en los energéticos, que es un factor importante que incide en la elaboración de la tortilla, y refirió que las alzas que ha habido, han estado por abajo o igual del promedio de la inflación.

También hizo notar que este año fue buena la cosecha principal de maíz blanco, que se da en Sinaloa, incluso por arriba de la cosecha del año pasado; además de que el precio que se pagó por ese maíz, que ya está acopiado, estuvo por debajo al del año pasado.

Indicó que Gruma y Minsa, los dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumento y el poco que hubo lo tuvieron a finales de 2019, “no ha habido, ni tenemos indicaciones de que vaya a haber un aumento de maíz nixtamalizada, como lo pretende una agrupación de fabricantes de ese producto en el Estado de México, afirmó al remarcar que “si no ha aumentado nada, ¿por qué van a subirlo?”.

Con información de Profeco / GM


Te puede interesar: Anuncian nuevas medidas para nueva normalidad en Jalisco

Noticias

Proyectan aumento en el precio de la tortilla

A partir del primer día de diciembre el precio de la tortilla en todo México podría aumentar de uno a dos pesos, así lo informó el titular del Consejo  Nacional de la Tortilla, Homero López García, pues los principales insumos para elaborar el producto subirán, tal es el caso del agua, el maíz, los combustibles, […]