mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sancionan a tianguistas por no cumplir medidas sanitarias

El Gobierno de Guadalajara continúa con la supervisión de medidas sanitarias en los tianguis que diariamente se instalan en el municipio, sin embargo, no todos cumplen con ellas. 

Es por ello que, durante la inspección de este jueves, se detectaron 17 irregularidades, por lo que se retiró temporalmente el permiso a siete comerciantes y fueron apercibidos otros 10.

 Cabe recordar que los tianguis sólo pueden trabajar de lunes a viernes mientras se encuentre activo el Botón de Emergencia.

“Recordemos que nuestros amigos de los tianguis nos están ayudando a no instalarse los sábados y domingos, por lo que el fin de semana se inhibieron 50 de estos, los mismos que serán este fin de semana”, señaló Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. 

 La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos es la dependencia encargada de vigilar que estén operando los filtros sanitarios y de que se cumplan las normas preventivas en todos los puestos, así como por parte de los compradores.

 El Gobierno de Guadalajara recuerda a la población la importancia de acatar las medidas preventivas con el objetivo de cuidar la salud y mantener el proceso de reactivación económica.

JJ


Te puede interesar: Diputados piden adquirir perros que detecten personas con COVID-19

You cannot copy content of this page