mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados piden adquirir perros que detecten personas con COVID-19

En sesión ordinaria telemática, diputados del Congreso de Jalisco pidieron a la Secretaría de Salud del Estado, analizar la propuesta de adquirir perros de razas idóneas para que detecten personas con COVID-19.

La alternativa se suma al acuerdo legislativo que busca prevenir los contagios por el actual SARS-CoV-2 y evitar un paro total de actividades, por lo que, con la iniciativa, se planea fortalecer los mecanismos de detección de contagios en el sector salud, así como detener la propagación del virus.

Todo esto en conjunto con investigadores de la Universidad de Guadalajara, asociaciones caninas y especialistas en entrenamiento canino.

Así también avalaron el acuerdo que solicita a la División Jalisco de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad, a realizar las acciones que sean necesarias para evitar los apagones que frecuentemente ocurren en diversas colonias de Guadalajara, y cuando éstos se presenten por causas fortuitas, se logre restablecer el servicio en los tiempos que establece su portal de internet.

El apartado denominado “Nuestro Compromiso Contigo” dicta que se restablecerá el servicio a más tardar en cuatro horas cuando sea por sector o área, y de 10 horas para el restablecimiento de suministro individual.

Al día de hoy la Secretaría de Salud Jalisco notificó que el municipio de Guadalajara registra la mayoría de muertes por COVID-19 y más contagios y casos activos. Le siguen Zapopan con 520 defunciones, Tlaquepaque con 321, Puerto Vallarta con 265, Tonalá con 217 y Tlajomulco con 198 decesos.

DIA


Te puede interesar: Más de 700 mil mexicanos se han recuperado de COVID-19

You cannot copy content of this page