mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan en Tlaquepaque a un perro atorado en un portón

Un perro atorado en un portón fue rescatado en Tlaquepaque.

Durante la tarde de este viernes mientras elementos policiacos del municipio de Tlaquepaque realizaban un recorrido de vigilancia sobre Periférico al cruce con la calle Sonora en la colonia La Micaelita, fueron interceptados por varios vecinos que solicitaban de su ayuda.

Todo se debió a que un perro de raza criolla se encontraba atorado de la cabeza en un portón. Los policías se trasladaron al lugar de los hechos, a unas cuadras de donde habían sido abordados por los vecinos, también arribaron al punto elementos del grupo de reacción Cobras para prestar el apoyo necesario.

Después de valorar la situación decidieron excavar sobre el piso de tierra para lograr zafar la cabeza del animal, pues ya estaba perdiendo oxígeno, debido a que tenía varios minutos con el cuello atorado.

Tras realizar diversas maniobras, elementos de ambas agrupaciones lograron rescatar con vida al canino. Vecinos de la zona comentaron que el cachorro pertenece a los dueños de la finca en donde todo ocurrió, mismos que en ese momento no se encontraban.

Finalmente, el perro, de aproximadamente cuatro años de edad, fue entregado a la Dirección de Salud Animal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, para su cuidado y posterior resguardo, en espera de que sea reclamado por sus dueños.

AMH


Te puede interesar: Donan comida para perros envenenada en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page