martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Donan comida para perros envenenada en Tlaquepaque

Al menos 17 perros murieron, luego de que un grupo de personas le donaran comida envenenada a un hombre que da asilo a animales de la calle, en el municipio de Tlaquepaque. 

Según lo informado por el hombre de 57 años de edad, de nombre Luis, algunas personas dejaron bolsas de comida en las puertas del predio donde habita junto con sus 25 perros, mismos a los que da asilo hasta que encuentran a una familia que quiera adoptarlos, no obstante la comida estaba envenenada. 

Luego de comerla, 17 de sus “niños” como les llamaba, murieron casi de forma instantánea, sin que se pudiera hacer nada por salvarlos; los vecinos de la zona que acudieron a auxiliarlo mencionaron que este acto pudo ocasionar la muerte a don Luis, pues a veces la comida que le donan es del día y aprovecha para comer con sus perros. 

“Don Luis”, vive desde hace algunos años en un predio prestado, ubicado en 8 de Julio y Periférico, él se dedica a juntar papel, cartón, plástico y cualquier material que pueda reciclarse y venderse, vive humildemente en una casita improvisada, en compañía de sus perros, por lo que vecinos de la comunidad se han unido para brindarle apoyo. 

Algunos le han llevado víveres, le han ayudado con la limpieza y  lo están asesorando para que acuda a la Fiscalía del estado a presentar una denuncia penal contra los responsables de este acto. 

Cabe resaltar que según los artículos 305 y 306 del código penal, el ocasionar la muerte de un animal amerita una multa de 20 mil pesos y de seis a tres años de prisión.

GM 


Te puede interesar: Reactivan jornadas de vasectomías sin bisturí 

 

You cannot copy content of this page