martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reactivan jornadas de vasectomías sin bisturí 

La Secretaría de Salud llevará a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí del 16 al 30 de noviembre en todas las instituciones públicas de salud, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) del país. 

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la directora del  Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman,  quien aseguró que la salud sexual y reproductiva es un servicio esencial.

«La anticoncepción mediante métodos como la vasectomía sin bisturí, es un servicio que se brinda de forma permanente durante todo el año, ya que toda persona en edad reproductiva tiene derecho a decidir si quiere o no tener hijas e hijos y cuántos” aseguró. 

Resaltó además que la vasectomía sin bisturí, se encuentra disponible de forma gratuita en todos los servicios públicos de salud del país, por lo que cualquier hombre puede acceder a este servicio. Tan solo el año pasado fueron realizadas 32 mil intervenciones de este tipo.

Cabe resaltar que este método permite la rápida recuperación del paciente al requerir cuatro horas de reposo después de la intervención, sin necesidad de hospitalización, no interfiere con el desempeño sexual y es de muy bajo riesgo.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Eloísa González González, detalló que el procedimiento se realiza en 15 minutos con aplicación local de anestesia mediante una pequeña punción, sin afectar testículos y pene, ya que el proceso consiste en intervenir solo una de las partes del aparato reproductor masculino llamada conducto deferente.

Quien desee más información o resolver inquietudes sobre la vasectomía sin bisturí puede llamar a la Línea MATERNA 8006283762 y la línea del Consejo Nacional de Población (Conapo) 8006246464. También se puede consultar el sitio www.cnegsr.salud.gob.mx donde encontrará el directorio nacional para ubicar el servicio más cercano a su domicilio.

 

Con información de Secretaría de Salud / GM


Te puede interesar: Por período de transición aplicarán dos mil 600 pruebas rápidas de COVID-19

You cannot copy content of this page